POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, así como en la Ley Orgánica  3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales, le informamos que en el Ayuntamiento de Íllora creemos y defendemos que tu privacidad es algo muy importante y que sólo tú debes poder decidir qué uso se hace de tu información. 
Por eso, ponemos a tu disposición todo lo que necesitas para entenderla: 
 
¿Quién es el responsable de tus datos?
• Nombre: Excmo. Ayuntamiento de Íllora
•  C.I.F.: P1810400J
• Dirección: Plaza del Arco s.n.
• Teléfono: 958 43 39 26
• Correo electrónico de contacto: dpd@ayuntamientodeillora.com
¿Cuál es la finalidad del tratamiento de tus datos?
Se informa a los usuarios que envíen sus datos a través de los distintos formularios incluidos en la Web Municipal,  o en la de cualquiera de sus departamentos municipales, correo electrónico o mediante cualquier otro medio, que sus datos serán tratados por el Ayuntamiento de Íllora para los fines para poder gestionar y dar respuesta a su solicitud y no serán tratados ulteriormente de manera incompatible con dichos fines. 
Los datos facilitados quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad del Ayuntamiento de Íllora y se integrarán en los sistemas de información municipal.
Los datos recogidos de cada interesado serán adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que serán tratados. Los datos serán exactos y, si fuera necesario, actualizados, y se adoptarán todas las medidas razonables para que se supriman o rectifiquen sin dilación los datos personales que sean inexactos con respecto a los fines para los que se traten.
 
Asimismo, te informamos que desde el Ayuntamiento de Íllora no se tomarán decisiones automatizadas en base a tu perfil.
 
 
¿Cuál es la legitimación?
El tratamiento de los datos de los usuarios se realiza para el cumplimiento de obligaciones legales que corresponden al Ayuntamiento de Íllora, el cumplimiento de una misión realizada en interés público, la protección de intereses vitales, la ejecución de un contrato, y/o puede estar también basada en el consentimiento de las personas interesadas, que habrá de ser prestado mediante una clara acción afirmativa.
Cuando el tratamiento se base en el consentimiento el interesado tendrá derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento previo a su retirada.
 
¿A quién comunicaremos tus datos?
Con carácter general, no se comunicarán los datos recabados a terceros. 
Únicamente serán objeto de cesión, en su caso, cuando así venga establecido en la legislación vigente y exista un requerimiento legal.
Además, y siempre bajo tu consentimiento, tus datos serán cedidos a aquellas entidades públicas o privadas que nos indiques para la realización de cualquier tipo de trámite que nos solicites gestionar en tu representación.
Debes tener en cuenta que, si contactas con el Ayuntamiento a través de alguno de los perfiles en redes sociales que se ponen a disposición de los usuarios, además de cedernos los datos que nos facilitas, también los estará cediendo a las entidades responsables de esa propia red social. Para conocer el uso y tratamiento que estas entidades hacen de sus datos, te aconsejamos que leas detenidamente las políticas de privacidad de las redes sociales que tenga activas.
 
¿De dónde obtenemos tus datos?
Obtenemos tus datos cuando 
–Nos los facilitas a través de la concreta petición que nos realices.
-Contactas con nosotros a través de la web o redes sociales.
Cuando los datos de carácter personal no sean recogidos directamente del interesado, se le facilitará la información correspondiente al tratamiento realizado dentro de un plazo razonable, una vez obtenidos los datos de carácter personal.
¿Cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercitarlos?
Te informamos que tienes derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que te conciernen o no. 
 
Podrás acceder, rectificar, suprimir y oponerte a determinados tratamientos, así como ejercer tu derecho a la limitación del tratamiento, a la portabilidad y a no ser objeto de una decisión individual basada únicamente en un tratamiento automatizado.
Acceder a tus datos: Tienes derecho a acceder a tus datos para conocer qué datos personales estamos tratando que te conciernan.
Solicitar la rectificación o supresión de tus datos: En determinadas circunstancias, tienes derecho a rectificar aquellos datos personales que consideres inexactos y que sean objeto de tratamiento por parte nuestra, así como derecho a solicitar la supresión de tus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
Solicitar la limitación del tratamiento de tus datos: En determinadas circunstancias, tendrás derecho a solicitarnos la limitación del tratamiento de tus datos, en cuyo caso le informamos que únicamente conservaremos los datos sobre los que hayas solicitado limitación en el tratamiento para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
A la portabilidad de tus datos: En determinadas circunstancias, tendrás derecho a recibir los datos personales que te incumban, y que nos hayas facilitado, en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica, así como a que sean transmitidos por parte nuestra a otro responsable del tratamiento. 
Oponerte al tratamiento de tus datos: En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con tu situación particular, tendrás derecho a oponerte al tratamiento de tus datos. En ese caso, dejaríamos de tratarlos salvo que debamos continuar haciéndolo por motivos legítimos imperiosos o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Cualquier persona interesada puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no esté satisfecha con el ejercicio de los derechos. Para más detalle consulte la página web www.agpd.es.
Puedes ejercer tus derechos a través de la sede electrónica, por carta postal a la dirección del Ayuntamiento, o dirigiéndote al correo electrónico del Delegado de Protección de Datos: dpd@ayuntamientodeillora.com
¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos?
 
Los datos personales serán conservados durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento correspondiente, salvo que deban conservarse con fines de archivo en interés público, fines de investigación científica o histórica o fines estadísticos, y hasta que se haya cumplido el plazo de prescripción de posibles responsabilidades nacidas del tratamiento.
De modo que el plazo de conservación de los datos dependerá de lo especificado para cada tratamiento de datos personales, así como de lo establecido en la normativa de archivos y documentación.
 
DEBER DE INFORMACIÓN:
El registro de actividades de tratamiento, así como la información adicional de cada tratamiento concreto, recoge toda la información contemplada en el deber de información de la administración municipal y se puede acceder al mismo a través del siguiente enlace:
 
 
El Ayuntamiento de Íllora cumple con las directrices del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), así como la Ley Orgánica 3/2015, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales;  y demás normativa vigente en cada momento, y vela por garantizar el correcto uso y tratamiento de los datos personales del usuario. 
El Ayuntamiento de Íllora como Responsable del tratamiento, adoptará las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.
Es por ello que garantiza la confidencialidad de los datos de carácter personal facilitados bajo el control y las medidas de seguridad anteriormente citadas.