RSS RSS
Feed de noticias
Mercado medieval en Alomartes
10/04/19 17:43

 

Conmemoración del Día Mundial del Pueblo Gitano
9/04/19 5:29

 

Alomartes - Feria de la tapa 2019
4/04/19 14:07

 

I Simulacro y Evacuación del Colegio Gran Capitán.
26/03/19 14:36

El 22 de marzo se realizó el "I Simulacro de Evacuación por incendio del Colegio Gran Capitán de Íllora", en el cual se han evacuado un total de 520 alumnos más 32 maestros.

En el dispositivo de emergencias han participado un total de 56 miembros de los distintos Servicios de Emergencias, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja. Empleando 14 vehículos  (4 Ambulancias, 1 Furgón de Apoyo Sanitario, 1 Camión de Bomberos, 2 Vehículos de Transporte, 2 Vehículos Policiales, 3 Turismos y 1 motocicleta de Policía).
Durante todo el dispositivo se han visto implicadas directamente un total de 608 personas, entre el alumnado, profesorado, personal de servicios de emergencias y policiales.
 
 
El simulacro se inicio a las 10.35 horas con el incendio controlado de dos bateas, momento en que la Jefa de Estudios inicio el dispositivo dando la voz de alarma al 112  Emergencias, activando la alarma del Colegio y logrando la evacuación del Colegio Gran Capitán en 3 minutos y medio.
En un primer momento se produjo la llegada de dos agentes de Policía Local que colaboraron en la evacuación de los alumnos del colegio y aseguraron la zona, mientras se produjo la llegada del resto de Servicios de Emergencia.  Minutos más tarde llegó un camión de bomberos de Protección Civil que extinguió el incendio y Cruz Roja que estableció un puesto médico avanzado en el patio del colegio. A su vez Protección Civil monto el Puesto de Mando en las inmediaciones del centro escolar, y una vez allí se enviaron los equipos de rescate que accedieron al interior del colegio donde se produjo el rescate de 9 niños y 1 profesora que habían quedado "atrapados" y "lesionados".   
Tras los rescates y extracciones de los niños y profesora del interior del colegio, fueron atendidos en el Centro Médico Avanzado de Cruz Roja y algunos fueron evacuados por las ambulancias.
 
Agradecer a todo el personal de los Servicios de Emergencia de Protección Civil y Cruz Roja que son todos ellos voluntarios y que han venido algunos solicitando días libres de en sus respectivos puestos de trabajo, así como a la Guardia Civil y Policía Local de Íllora y al Ayuntamiento su colaboración.
 
 
 
 
POLICÍA LOCAL INFORMA: Corte de circulación parcial en calle Trigo de Íllora
19/03/19 10:13

 

Inauguración del castillo de Íllora
8/03/19 10:58

31 Festival de Tango en la provincia de Granada
19 Flamenco en los Montes
Día de Andalucía
Sede Electrónica Portal de Transparencia Perfil del Contratante Turismo Centro Guadalinfo Biblioteca Pública Participación ciudadana Íllora Bonificaciones Aguasvira GESTIÓN EQUIPO DE GOBIERNO CEMCI