Actualidad del municipio Actualidad del municipio

 

¿Ayuntamiento de Íllora informa:
La Orden de 19 de enero de 2021 de la Consejería de Salud y Familias, establece que por la situación epidemiológica en la que se encuentra el municipio de Íllora pasará a partir de las 00.00 horas del 20 de enero y durante 14 días al Grado 2 del nivel de Alerta 4.
¿El mismo presenta las siguientes características:
¿ CIERRE TOTAL DE COMERCIOS CONSIDERADOS NO ESENCIALES EN TODO EL MUNICIPIO.
Los servicios de restauración podrán realizar servicios de entrega a domicilio hasta las 23.30 horas, estableciéndose como hora límite para realizar pedidos las 22.30 horas; igualmente podrán suministrar servicio de recogida de comida para llevar hasta las 21.30 horas.
En los servicios de recogida en el establecimiento, el cliente deberá realizar el pedido por teléfono o en línea y el establecimiento fijará un horario de recogida del mismo, evitando aglomeraciones en las inmediaciones del establecimiento.
Asimismo, el establecimiento deberá contar con un espacio habilitado y señalizado para la recogida de los pedidos donde se realizará el intercambio y el pago. En todo caso deberá garantizarse el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal o, cuando esto no sea posible , se procederá a la instalación de mostradores o mamparas.
1.- Establecimientos que Sí pueden abrir hasta las 18:00 horas:
+Parafarmacia.
¿+ Productos higiénicos.
¿+ Servicios financieros.
¿+ Prensa, librería y papelería.
¿+ Floristería, plantas y semillería.
¿+ Talleres mecánicos.
¿+ Servicios de reparación y material de construcción.
¿+ Ferreterías.
¿+ Electrodomésticos.
¿+ Estancos.
¿+ Equipos tecnológicos y de telecomunicaciones.
¿+ Alimentos para animales de compañía.
¿+ Tintorerías, lavanderías.
¿+ Peluquerías.
¿+ Todas las anteriores actividades cuando se desarrollen en la vía pública al aire libre o de venta no sedentaria, comúnmente llamados Mercadillos.
2.- Actividades Docentes y demás centros similares en su horario habitual:
Se autoriza la actividad docente no universitaria de forma presencial, incluido comedores escolares, aula matinal y transporte escolar.
¿Se mantiene la actividad en todos los centros de formación profesional, conservatorios, escuelas de idiomas, academias, centros de educación permanente de adultos, centros de investigación y demás centros similares
3.- Establecimientos que SÍ pueden abrir en su horario habitual, recordar en este sentido el toque de queda a partir de las 22.00 horas:
¿+ Actividad industrial y el comercio mayorista
¿+ Establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad.
¿+ Los centros, servicios y establecimientos sanitarios.
¿+ Los servicios profesionales, de seguros y empleados del hogar.
¿+ Los servicios sociales y sociosanitarios.
¿+ Los centros o clínicas veterinarias.
¿+ Los establecimientos comerciales dedicados a la venta de combustible para la automoción.
¿+ Las estaciones de inspección técnica de vehículos y el alquiler de vehículos.
¿+ Los servicios de entrega a domicilio.
¿+ Los comedores sociales y demás establecimientos para la entrega y reparto de alimentos con carácter solidario o benéfico.
¿+ Los velatorios.
¿+ La práctica del deporte federado, rigiéndose por sus protocolos respectivos, en espacios deportivos cubiertos y al aire libre en categoría de edad desde los 16 años hasta la categoría absoluta. Los centros deportivos para la realización de actividad física que sean al aire libre para el deporte federado y no federado, siempre que no se trate de deportes de contacto
¿+ Los centros y servicios para la ejecución de las medidas judiciales y servicios de mediación penal de menores, así como los puntos de encuentro familiar.
¿+ Centros de Atención Infantil temprana y Centros de tratamiento ambulatorio.
¿+ Empleados públicos.
¿+ Los restaurantes de los establecimientos de alojamiento turístico, que pueden permanecer abiertos siempre que sea para uso exclusivo de sus clientes.
¿+ Los servicios de restauración integrados en centros y servicios sanitarios, sociosanitarios y sociales, los comedores escolares y los servicios de comedor de carácter social.